Caballos descalzos
En esta sesion con Equinsoul y Podocan aprendimos cosas sorprendentes. ¿Sabías que estos caballos están descalzos? Las herraduras NO son necesarias y una de las primeras cosas que hacen en Equinsoul cuando viene un caballo nuevo es ¡Quitárselas! La clave para tener a los caballos descalzos se resume en una receta de 3 ingredientes: alimentación, trabajo y podólogo.
“Las herraduras NO son necesarias y en Equinsoul se las quitan nada más llegar”.
¿Sabías que estos caballos están descalzos?
1. Alimentación. Los caballos necesitan comida de calidad. En nuestro caso solo se alimentan con heno, ensilado y festuca de la mejor calidad posible, fuera piensos.
2. Trabajo. Un trabajo moderado es lo ideal para que los cascos se mantengan fuertes y no se rompan. En el caso de ser excesivo el casco probablemente se acabará rompiendo.
3. Podólogo. El podólogo es imprescindible para mantener a los caballos descalzos, los cascos deben estar bien recortados y alineados para permitir una buena pisada y evitar puntos de dolor en el caballo.
Las tres cosas son esenciales y ninguna de ellas puede faltar para que los caballos tengan un casco sano, fuerte y libre de hierros.
Gracias a Podocan nuestros caballos están libres de dolor y sus cascos están perfectos!
“Los caballos necesitan comida de calidad”.
“El podólogo es imprescindible para mantener a los caballos descalzos”.
“Creamos Historias”